
Trujillo en Línea.- Las subgerencias de Fiscalización y Licencias, Defensa Civil, Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Trujillo, realizaron un operativo inopinado del plan de seguridad “La Hora Trujillo”, y clausuraron tres locales que infringían normas ediles.
El primer local intervenido, ubicado en la avenida Metropolitana Mz A Lt. 2, tenía dentro de sus instalaciones las calcomanías de la banda delincuencial ‘La Jauría’.
Al ser cuestionados por los agentes de Seguridad Ciudadana, por el origen del sticker pegado en la pared del bar; ni el propietario ni las jóvenes que atendían a los clientes supieron qué responder.
Los agentes de Salud Pública encontraron los baños en pésimas condiciones de higiene.
Al constatar que el local no contaba con el certificado de Defensa Civil respectivo ni las medidas mínimas de seguridad para funcionar, el personal de Defensa Civil, procedió a cerrarlo por 30 días.
También fueron clausurados otros dos locales. El primero, ubicado en el Centro Histórico, en el jiró Zepita 490, bar llamado “Sabor del Norte” de propiedad de Alan Francis Vásquez Nomberto, quien no quiso mostrar su licencia municipal a los agentes de Fiscalización y Licencias.
El personal de Defensa Civil, verificó la estructura del techo, hecho con caña de Guayaquil y el estado de las conexiones eléctricas, expuestas en varios puntos, por lo que fue clausurado temporalmente por 30 días.
La segunda clausura temporal se realizó a un local de billas ubicado en la calle Miguel Grau, esquina con el pasaje José Olaya, frente a la Universidad Privada del Norte. Este establecimiento no contaba con permiso municipal ni certificado de Defensa Civil, y aunque el encargado, Luis Fernando Hidalgo Ñamut, negó en todo momento que era un negocio, un cartel con el costo del servicio evidenció que estaba mintiendo. (Redacción Central)
Comentarios