Trujillo en Línea.- Una serie de irregularidades fueron descubiertas en la construcción del colegio Simón Bolivar en el distrito de Huanchaco. La constructora El Milagro no solo habría ejecutado mal la obra, también generó una deuda de más de 6000 soles a la institución.
El director del colegio Aldo Tirado contó que el ingeniero a cargo se comprometió a pagar un local para realizar las matrículas y la contratación de un profesor de música, pero hasta ahora siguen esperando. Quien tampoco cumplió con la promesa de arreglar los vidrios del almacén que los trabajadores rompieron y devolver los arcos que cambiaron por otro material, fue el alcalde José Ruiz.
Según la autoridad del colegio, el burgomaestre estaría respaldando a la empresa pues no sus funcionarios no han hecho nada para sancionarla ni supervisarla. "El material es demasiado barato y provocó el deterioro de los pisos; además, colocaron 799 m2 de grass sintético, pese a que el expediente técnico contempla 830 m2, y ensancharon las veredas para que la falencia no se note", mencionó.
En la obra se invirtieron más de 3.5 millones para construir dos pabellones, un patio para primaria y un campo de grass sintético. A pesar de las irregularidades, el alcalde José Ruiz anunció su culminación el último viernes 11. “(La obra) tuvo que finalizar en 180 días calendario, desde el 11 de noviembre del año pasado cuando se hizo la adjudicación de la obra. Pidieron una ampliación de 45 días y un adicional de 164 000 soles”, manifestó el vicepresidente del colegio Emilio Esquivel Pérez.
Ambos exigieron que se arregle el colegio para poder recibir a los más de 700 alumnos el próximo año. Temen que las infraestructura mal hecha ponga en peligro su integridad y sobre todo que la empresa y la municipalidad (si fuese culpable) sean sancionados. (Redacción Central)
Comentarios