Trujillo en Línea.- Color y estética, así se vistieron las calles del balneario de Huanchaco luego que un grupo de artistas intervengan un muro de 200 metros lineales del estadio municipal.
La muralización fue hecha por 8 artistas y será apreciada por miles de visitantes durante el verano y el resto del año.
“Agradecer el compromiso de los 8 artistas de la región, que, a pesar de tener otras labores, se dieron el espacio porque creyeron en este proyecto desde el inicio y por supuesto a la Municipalidad Distrital de Huanchaco, que fue factor clave para facilitar la locación; además de Inca Kola, que es una marca de Coca Cola Company, que es socio fundador del Pacto por la Cultura. Estamos seguros que el próximo año estaremos replicando esta metodología en más regiones del país”, indicó Jose Salazar Ríos, secretario técnico del Pacto por la Cultura al 2030 – Unesco Perú.
Uno de los vecinos de Huanchaco dice que esta iniciativa es un gol que debe enmarcarse en la memoria colectiva. Las imágenes aluden a elementos culturales modernos y prehispánicos de nuestra ciudad.
“El Pacto por la Cultura al 2030 es totalmente beneficioso no solamente en este caso particular para Huanchaco, sino en general para el desarrollo de las localidades en donde se promueven este tipo de iniciativas. Hablamos de que esta es una segunda iniciativa, la primera estuvo en Moyobamba, pero es fundamental por dos cosas, uno por el desarrollo y fortalecimiento de una identidad local y por la promoción de las industrias culturales locales”, señaló Miguel Chivilchez Talledo, coordinador del Gran Teatro Nacional y representante del Ministerio de Cultura. (Redacción Central)
Comentarios