Trujillo en Línea.- alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, pidió el apoyo de congresistas, empresas privadas y personas en general para conseguir la bolsa de viaje de unos 25 mil dólares que necesitan los estudiantes de la I.E. “Ai Apaec”, para participar a fines de agosto en el 37° Campeonato de Juegos Matemáticos y Lógicos a realizarse en Polonia, Junto al regidor Luis Miguel Gonzales Rosell y el gerente de Educación de la MPT, Martín Grados Vásquez, la autoridad recibió a la directora del plantel, Nelly Quispe Urbina, una docente y la delegación de alumnos que intervendrán en el campeonato.
“Van a representar al Perú y merecen todo el apoyo”, dijo el burgomaestre tras escuchar a la delegación y adelantar el inicio de esta cruzada para obtener los recursos económicos que necesitan para la bolsa de viaje, que incluye pasajes terrestres y aéreos, alimentación y hospedaje durante una semana.
Es una gran experiencia de vida y estudiantil. Van a conocer muchas cosas, no solo es el tema competitivo. La verdadera arma que debe tener un peruano es el conocimiento y esta delegación que va a Polonia está luchando por ello.
La delegación requiere poco más de 25 mil dólares y el apoyo de las empresas trujillanas, mineras y de todos los que desean sumarse a esta cruzada. La autoridad recordó que hace poco recibió a representantes minera Poderosa, Real Plaza y la Upao. “Nos prometieron varias cosas y nos engañaron. Ahora pueden apoyar”, enfatizó.
Pidió luego al regidor González Rosell coordinar con la Caja Trujillo y otras instituciones como la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, para comprometer su participación en este objetivo. Se dirigió, igualmente a los peruanos en el extranjero a sumarse, lo mismo que a aquellos que tienen casa en Polonia para hacer realidad este viaje, precisando que escribirá al consulado y a la embajada de Polonia para que apoyen con el hospedaje. Añadió que dirigirá cartas a los congresistas por La Libertad para que hagan llegar su aporte, al que también se sumará con su propio peculio.
Comentarios