Trujillo en Línea.- Aunque la intensidad de las lluvias en la sierra liberteña haya reducido, las consecuencias están afectando a maestros y estudiantes, pues varios colegios no podrán ser utilizados y más de un centenar de profesores tiene tienen dificultad para llegar a sus instituciones educativas, debido a las carreteras.
“Hemos tenido unos 100 maestros que se han visto impedidos para cruzar en Collambay; sin embargo, la maquinaria pesada está trabajando en la zona, pero un grupo ya logró pasar. Hay otro incidente en Yutén (Bolívar), donde estamos coordinando con el alcalde para asegurar el cruce de los docentes”, explicó el gerente.
El funcionario también explicó que escolares de 12 instituciones educativas en toda la región, han tenido que ser reubicados porque los colegios tenían deficiencias en su infraestructura.
Rafael Moya descartó que exista otro inconveniente que pueda generar la suspensión o retraso del inicio del año escolar, programado para este 11 de marzo. (Redacción Central)
Comentarios