Trujillo en Línea.- La destacada escritora ecuatoriana, Mariagusta Correa, natural de la hermosa ciudad de Cuenca, entregó en calidad de donativo sus más importantes obras en poesía y cuentos, a la Biblioteca Municipal de Trujillo. Se trata de La Esfera de Penélope, Mestiza y El Ascensor.
Esta importante escritora cuencana ha logrado abrirse paso en la literatura ecuatoriana a base de mucho esfuerzo logrando destacar en géneros literarios como la narrativa y la poesía.
Su primera publicación fue poesía “La Esfera de Penélope” (2011), un poemario; luego hizo dos trabajos en narrativa, con muy bien trabajados libros de cuentos y micro-cuentos.
Mariagusta es autora de “Al ras de la memoria” (2012), la misma que le mereció la Mención de Honor en el Premio “Joaquín Gallegos Lara”, otorgado por el Distrito Metropolitano de Quito; y, “Ascensor, ficciones contra tiempo” (2013), un libro en el que apuesta por las breves narraciones.
Esta joven escritora cuencana, gracias a sus importantes trabajos ha sido calificada como una de las promesas de la literatura ecuatoriana, y es sin lugar a dudas la voz femenina de la narrativa y la poesía en el vecino país del norte; donde a veces ambos géneros se disputan un papel preponderante.
Con “Mestiza”, su más reciente libro, Mariagusta refiere que nació “no como un trabajo deliberado, sino como un ejercicio sostenido, un compromiso de escritura permanente para generar textos que puedan dialogar bien. En este caso tienen ese carácter de lo femenino, sensorial y sensibilidad muy profundas…son textos recopilados durante algún tiempo”. (1)
Como parte de su compromiso con la cultura y la educación Trujilloenlinea.pe logró concretar este importante donativo de obras literarias de la destacada escritora cuencana, Mariagusta Correa, las mismas que fueron entregadas en días pasados al director de la Biblioteca Municipal de Trujillo, Juan Alberto Quispe Cárdenas, quien agradeció la intermediación del diario digital y el aporte de la literata ecuatoriana con la cultura de nuestra ciudad. (Por Mónica Gismondi)
(1) Cita a la autora en el diario El Mercurio de Cuenca- Ecuador
Comentarios