Trujillo en Línea.- El gobernador regional Luis Valdez Farias aclaró que no se expropiarán los terrenos donde se realizará la ampliación del aeropuerto, sino se recuperarán pues pertenecen al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esto luego del bloqueo del ingreso del terminal aéreo por pobladores de sectores como Bello Horizonte, Cerrito La Virgen, Valdivia Baja, entre otros.
La autoridad aseguró que las áreas están inscritas en Registros Públicos y no son habitadas ni utilizadas para sembrar. Todo lo contrario, son espacios donde se realiza la explotación de agregados como arena y gravilla para su comercialización por parte de dueños de canteras o areneras. La extracción a puesto en peligro la pista de aterrizaje.
Valdez Farias lamentó que existan intereses económicos tratando de frenar la modernización del aeropuerto y confundir a la población. Asimismo, rechazó la expropiación de las tierras de los pobladores que tengan título de propiedad.
En cuanto al pedido de reubicación del terminal aéreo por parte de los mismos protestantes, Valdez Farias explicó que construir uno nuevo es inviable pues se necesitan 500 millones de dólares, dinero con el que no se cuenta. (Redacción Central)
Comentarios