Trujillo en Línea.- El regidor distrital de Victor Larco Manuel Soto reveló que la Dirección Nacional de Presupuesto Público no aprobó modificar el presupuesto para la trasferencia de los 10 millones que se necesita en la elaboración del expediente técnico para la solución definitiva de la erosión costera.
Aparentemente, la responsabilidad caería en personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones por no elaborar correctamente la documentación y no priorizar la obra entre todas las que tenían. "Se presentaron varios proyectos, pero el MTC no explicaron los detalles de la necesidad; por ello el Ministerio de Economía y Financias no lo aprobó", explicó el concejal.
La consultora española AC-INC elaboró el perfil donde se determinó la construcción de 20 espigones en las costas de Buenos Aires, Huanchaco y Las Delicias para frenar la erosión costera. La obra supera los 300 millones de soles, y actualmente se busca la elaboración del expediente técnico que podría realizarse luego de que Pedro Pablo Kuczynski asuma la presidencia.
Manuel Soto manifestó que esperarán hasta agosto para utilizar la reformulación presupuestal con PPK. Esta medida excepcional se utiliza en los cambios de gobierno para modificar el presupuesto de acuerdo a las necesidades y proyectos que se presenten. (Redacción Central)
Comentarios