Trujillo en Línea.- Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huanchaco exigieron a sus autoridades el pago por cierre de pliegos. Aseguran que se les adeuda desde hace años y la procuraduría busca la disolución de los convenios porque se habría generado una pérdida de más de 700 000 soles.
“Contraloría tiene el informe donde demuestra que del 2006 al 2010 mediante los pactos colectivos se venía aumentando irregularmente el sueldo de los trabajadores y funcionarios generando un grave perjuicio económico al Estado”, afirmó el procurador Daniel Cueva. Ayer, durante sesión extraordinaria de concejo donde pidió autorización para iniciar acciones legales ante Poder Judicial para disolver los pactos colectivos del 2015 y 2016.
Ante ello, la dirigente sindical Delia León manifestó que la comuna denunció la creación de gerencias y subgerencias, además del incremento en la contratación de trabajadores, de 150 a 400. Explicó que los gerentes no contarían con el perfil técnico requerido y algunos a penas terminaron la secundaria.
Sobre lo último, el burgomaestre aceptó que no contarían con los perfiles técnicos, pero expresó que se tratan de cargos de confianza. (Redacción Central)
Comentarios