Trujillo en Línea- La Autoridad Marítima del Puerto de Salaverry ha dispuesto el cierre del muelle turístico de Huanchaco, por el periodo de un mes. Esta disposición ha sido acatada por el municipio distrital del balneario trujillano.
La disposición de la autoridad marítima busca salvaguardar la estructura del mencionado balneario por los continuos oleajes anómalos que se presentarían en las costas del país durante la próxima llegada del Fenómeno el Niño.
El alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, aseguró que esta orden es preventiva y busca proteger al emblemático lugar, muy requerido por los turistas que visitan Trujillo.
“Estamos usando 40,000 nuevos soles de recursos propios de la municipalidad, para realizar trabajos de mantenimiento y reforzamiento de la estructura del muelle. Por ello acatamos la disposición de la Marina del Perú, para evitar daños a tan importante lugar”, señaló.
Dijo que estos trabajos iniciaron con la limpieza de los rieles (estructura base del muelle), y luego se reforzará las conexiones de las estructura con ánodo de zinc.
Los trabajos de soldadura y aseguramiento de las bases del muelle buscan que esta estructura pueda soportar el embate de los oleajes anómalos.
En promedio este muelle turístico es visitado durante los fines de semana y días feriados por unos 2,500 visitantes.
La comuna distrital espera que a mediados de noviembre se vuelva a abrir el muelle a los visitantes y a los que practican la pesca artesanal en el mencionado lugar.(Redacción Central)
Comentarios