Trujillo en Línea.- Con las nuevas disposiciones del Gobierno, todos debemos permanecer en casa y cumplir las medidas que eviten la propagación del nuevo coronavirus COVID-19. A través de las redes sociales, muchos invitan a todos a permanecer en casa y a acatar estas recomendaciones.
Sin embargo, si no usamos estas mismas plataformas de forma responsable, podemos caer en la desinformación. Giann Velásquez, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), explica que las redes sociales pueden ser clave para lograr el objetivo, si se emplea de forma efectiva.
“No nos dejemos guiar por informaciones no oficiales o de dudosa procedencia, si queremos invitar a la población, comencemos por informarnos correctamente”, explica Velásquez. Él reúne algunas recomendaciones que pueden ayudarnos a convertir nuestras redes en una herramienta importante para combatir la propagación del coronavirus.
Buscar fuentes oficiales, no nos guiemos de cualquier información con la que nos topemos en Facebook, Instagram o Twitter. Busquemos las fuentes oficiales del Gobierno, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Salud u Organización Mundial de la Salud, que están siempre brindándonos información.
Informémonos antes de difundir, esto evitará que generemos alarma innecesaria a la población con supuesta información de desabastecimiento, de medidas inexistentes y otro tipo de información falsa.
Dejar las recomendaciones en manos de expertos, que las ganas de generar contenido no nos lleven a cometer errores que provoquen más errores. Es preferible compartir la información brindada por expertos autorizados, ya que ellos son los únicos que pueden dar consejos acertados.
Usa correctamente los hashtags, esto ayudará a hacer más efectiva la difusión de recomendaciones, tal como #YoMeQuedoEnCasa, en lugar de otros como #Cuarentena o #Coronavirus. Hagamos que las recomendaciones oficiales puedan llegar a más usuarios para que la gente pueda sumarse de manera óptima a las diferentes medidas.(Nota de prensa)
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