Trujillo en Línea.- El Vaticano ha desmentido categóricamente la noticia de que el Papa tenga un tumor en el cerebro.
Al respecto Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha publicado este comunicado en 4 idiomas. Dice que es una noticia "totalmente infundada” y que "el Papa desarrolla como siempre su intensa actividad sin interrupción y con la más absoluta normalidad”.
Y es que, según el Quotidiano Nazionale de Italia, el Papa habría viajado hace meses a un hospital de Pisa para una revisión y le habrían comunicado que tiene un tumor benigno en el cerebro, que es curable y que no necesitaría ninguna operación. El periódico no cita ninguna fuente.
En opinión de Lombardi, "la difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre por parte de un medio de prensa italiano es gravemente irresponsable y no merece atención. Además, como todos pueden ver, el Papa desarrolla como siempre su intensa actividad sin interrupción y con la más absoluta normalidad.”
Según un periódico local italiano, el Papa tiene una "mancha en el cerebro”, un pequeño tumor que, dice el periódico, no sería necesario extirpar.
Como ocurrió a Juan Pablo II y a Benedicto XVI, a partir de ahora la salud del Papa estará en el centro de la atención mundial, también porque el 17 de diciembre cumplirá 79 años. (Fuente Rome Reports)
Comentarios