Trujillo en Línea.- Como celebración litúrgica central en unión con la Iglesia Universal que conmemora el Nacimiento del Niño Jesús hoy miércoles 24 de diciembre, a las 9:00 de la noche en la Basílica Catedral, el arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presidirá la solemne Misa de Noche Buena, concelebrada por sacerdotes asistentes.
Al finalizar la celebración Eucarística, el prelado trujillano colocará la sagrada imagen del Niño Jesús en el pesebre, elaborado con mucha creatividad, a un costado de la Basílica Catedral, donde será venerado y visitado por los fieles hasta el 6 de enero, celebración de la Epifanía del Señor.
Nacimiento, tamaño natural
En el Nacimiento navideño de la Basílica Catedral se podrán observar las cinco escenas bíblicas, entre ellas, la Anunciación del Árcangel Gabriel a la Virgen María, el pesebre con el Nacimiento de nuestro Señor Jesús, los pastores en el campo, la llegada de los magos del Oriente, y la huida de la Sagrada Familia a Egipto; esta escena nos recuerda de modo espiritual a los inmigrantes, ya que también el Niño Jesús, La Virgen María y San José, fueron forasteros en tierras extrañas.
Los fieles que deseen visitarlo lo pueden hacer en dos horarios: de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 1:00 pm, y de 5:00 de la tarde a 9 de la noche.
(Foto cortesía Arzobispado de Trujillo)
Comentarios