Trujillo en Línea.- Con ocasión de las fiestas navideñas, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, compartió momentos de alegría y solidaridad con los hijos de las personas privadas de la libertad penal de mujeres de El Milagro, donde también hay madres gestantes.
“Hemos venido a traer juguetes, es parte del mundo de los niños. Hemos hecho recordar que Emmanuel, que viene, significa Dios con nosotros y que estará siempre entre ellos en cualquier lugar donde se encuentren”, expresó el Arzobispo.
Acompañado de la directora de dicho reclusorio, Lilian Hurtado Sagástegui, el pastor de la Iglesia trujillana, recorrió los pasillos del centro penitenciario hasta llegar a los ambientes del programa Wawa wasi, donde hizo la entrega de obsequios, precedido por una oración comunitaria entre los presentes.
Uno a uno fueron llamados los pequeños por el Arzobispo, dibujando una felicidad entre sus rostros; a quienes anunció que pronto recibirán el sacramento del bautismo. Las madres embarazadas también recibieron sus juguetes.
“Gracias por haber venido aquí, por pensar que en este lugar también tenemos niños, quienes no son ajenos a la sociedad. Si bien es cierto, ellos están aquí, pero no cumplen una pena, los niños están por el lado humano, porque aquí están con sus madres. Muchas gracias, monseñor!” agradeció la directora del penal.
A su salida Monseñor Miguel Cabrejos fue sorprendido por un grupo de internas catequistas de este reclusorio, quienes deleitaron con dos cantos de villancicos.(NP)
Comentarios