Trujillo en Línea. - La marca persona define el perfil de un profesional, en el entorno personal y laboral. Es el factor que distingue de los demás, son las características positivas, experiencias, talentos y logros, que hacen únicos a una persona.
Por ello, Elva Rodríguez, directora del Campus Trujillo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), brinda algunas recomendaciones para desarrollar la marca personal:
• Identifica el público. Determina a quiénes realmente deseas llegar y genera contenido relacionado a la temática que manejes.
• Genera sinergias. Mantén contacto con diversas personas que tengan el mismo trabajo que tú, genera comunidad y comparte tus ideas con este grupo que tiene tus mismos intereses.
• Evalúa tus acciones. Luego de generar contenido en particular, analiza si se tuvo el impacto deseado e identifica qué factores impulsaron o impidieron que llegue la información
• Sé constante. Tras cumplir con tus objetivos, crea nuevas metas y genera nuevos contenidos orientados a tu público.
Siempre se debe reforzar la marca personal, aprovechando las interacciones en redes sociales, el círculo de amigos o diversas actividades en las que se participa, con el fin de que reconozcan a la persona de la forma que desee.
Comentarios