Piscinas de Moche y Laredo no cumplen con normas sanitarias para asistencia de bañistas

Jueves, 24 Marzo 2022 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Tras un operativo de fiscalización a las piscinas, el Ministerio Público detectó que varios centros recreacionales no utilizan la cantidad de cloro suficiente.

Durante el 3, 4 y 11 de marzo, la fiscal provincial Leyden Alvarado Olaya junto a las fiscales adjuntas provinciales Lessli Cabeza Jave y Teresa Cueva Alva, se focalizaron en los distritos de Moche y Laredo en los establecimientos con piscinas de uso colectivo que en temporadas anteriores presentaban observaciones sanitarias y de licencias.

Con el apoyo de inspectores responsables de la vigilancia sanitaria del agua y de los gobiernos locales del sector, se intervinieron los establecimientos El Warike del Inka, Casa Blanca y de Sol, y Barro Lodge, ubicados en la campiña de Moche.

En el primer y tercer local, la autoridad sanitaria verificó que al agua de las piscinas no contaban con cloro residual, conforme a los niveles mínimos exigidos por la norma sanitaria de piscinas de uso colectivo, dejando las observaciones que deben levantarse conforme procedimiento iniciado por la autoridad sanitaria.

Asimismo, personal municipal verificó que el primer y segundo local no contaban con certificados de Defensa Civil, procediendo a levantar las actas para las acciones administrativas correspondientes.

Por otro lado, en el distrito de Laredo se intervino los locales con piscinas del Restaurante El Ruiseñor y del Colegio de Abogados La Libertad, en este último al no brindarse las facilidades para la inspección de la autoridad sanitaria y municipal levantaron las actas por no facilitar sus labores. (Redacción Central)

Comentarios