![](https://trujilloenlinea.pe/sites/default/files/styles/noticia_nota_completa_breakpoints_theme_ten_mobile_1x/public/14725734_699135536929926_5146540821069072278_n.jpg?itok=OFbMa7-K×tamp=1476655925)
Trujillo en Línea.- Los gerentes regionales de Salud y Educación se reunieron para establecer medidas ante el brote de varicela en distintos colegios de la provincia de Trujillo. Entre los acuerdos, se determinó a no suspender las clases por el momento, a menos que esté sustentado con un informe especializado.
Los directores de UGEL se reunirán con los de cada institución para armar planes que orienten a los padres de familia acerca de dicha enfermedad. Además, se incluirá en la currícula estudios de la varicela como las causas y los síntomas.
En otro punto de los acuerdos, se determinó que las UGEL correspondientes a la jurisdicción de Trujillo y de La Libertad emitirán comunicados, informes, oficios y material de difusión informativa con carácter preventivo y de orientación, de ejecución inmediata en la que indiquen las decisiones a tomar en materia pedagógica en las instituciones educativas de su jurisdicción de acuerdo a la circunstancia presentada.
La reunión de los funcionarios finalizó con un recuento de recomendaciones ante un caso de varicela. Estos son: no automedicarse, suministrar paracetamol para la fiebre y jamás aspirina o ibuprofeno puesto que las últimas sustancias provocan reacciones adversas en el paciente. (Redacción Central)
Comentarios