Trujillo en Línea.- El jefe de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, Julio Castañeda, descartó que esta casa superior de estudios ponga como requisito para postular, la aplicación de la vacuna. Esto, a pocas semanas de realizarse el examen ordinario el 28, 29 y 30 de octubre.
"En nuestra casa de estudios, dentro de los protocolos no estamos pidiendo tarjeta de vacuna para que puedan postular a esta de estudios", precisó la autoridad universitaria.
El funcionario explicó que la mayoría de postulantes son menores de 18 y además, no pueden discriminar a las personas que por credo, o pensamiento político, no quieran vacunarse; sin embargo, recomendó que deben recibir las dosis porque esto es un problema de salud pública.
Recordó que el proceso de admisión se encuentra abierto, toda la inscripción es virtual y este sábado 18 se realizará el examen extraordinario que incluye a los premios de excelencia de los colegios y las personas con alguna discapacidad y que tengan certificado del Conadis. (Redacción Central)
Comentarios