Trujillo en Línea.- En vista que la cuarentena no funcionó y los infectados con covid-19, al igual que los fallecidos han ido en aumento, se elaboró un nuevo plan para hacerle frente a la enfermedad.
A través del Laboratorio Farmacológico de la región se elaborarán 150 000 dosis de ivermectina, fármaco que está siendo probado para el tratamiento inicial de la covid, y que está teniendo resultados favorables.
El gobernador regional Manuel Llempén, explicó que se tiene la meta de elaborar un millón y medio de dosis para tener garantizado el abastecimiento a todos los liberteños; por eso invocó a las instituciones a prestar sus locales para que puedan atender a vecinos con síntomas y puedan recetarles las dosis correctas.
Por su parte, el químico farmacéutico encargado del laboratorio, manifestó que es necesario garantizar los insumos para elaborar el fármaco así como también para su almacenamiento, y de esta forma garantizar la producción de la ivermectina.
Llempén explicó que van a reunirse con los alcaldes para ubicar puntos estratégicos donde puedan acudir los moradores. En el caso de La Esperanza, su alcalde Martín Namay anunció que desde el lunes activarán los call center. (Redacción Central)
Comentarios