Trujillo en Línea.- La Defensoría del Pueblo alertó a la Gerencia Regional de Salud, que la anemia y la desnutrición que padecen los menores de edad está repercutiendo en su recuperación cuando se contagian de coronavirus.
A la fecha se han reportado 544 menores entre 0 a 11 años, que se contagiaron con el SARS-Cov-2; además hay 574 adolescentes, 272 hombres y 362 mujeres. Del total, el 10 % se encuentra hospitalizado; es decir, más de 110.
Según informó el representante del órgano defensorial, José Luis Agüero Lovatón, se conversó con los médicos y se llegó a la conclusión que los menores se agravaron por padecer anemia, que es un factor que los hace vulnerables.
Además, Agüero Lovatón informó que los hospitales donde se encuentran internados los menores no cuentan con áreas para su tratamiento exclusivo, lo que expone a otros pacientes pediátricos a contagiarse.
Por ello, el funcionario exhortó al gobierno regional a retomar los trabajos para luchar contra la anemia y la desnutrición; además, de implementar zonas exclusivas para la atención de pacientes con covid-19. (Redacción Central)
Comentarios