Trujillo en Línea.- El hospital Santa Isabel será acondicionado para atender a los pobladores con síntomas de covid-19, para ello se ampliará la atención y se acondicionarán más camas con balones de oxígeno para atender la demanda.
“Son 24 camas que implementaremos y estamos viendo también la poste médica de Gran Chimú donde habrá un triaje diferenciado, que no significa que se hospitalizará a las personas, sino que la población acudirá cuando haya los primeros síntomas”, dijo el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza.
Esta mañana, dicho nosocomio fue inspeccionado por el gobernador Manuel Llempén y los funcionarios de salud. No se permitió el acceso a la prensa y la autoridad regional volvió a irse sin dar declaraciones.
En el caso del hospital Santa Isabel, Rebaza también explicó que se ampliará el horario de atención desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La autoridad también se pronunció sobre la instalación de un centro covid en el Centro Materno de Alto Trujillo.
“En el Centro Materno Tres Cruces también habrá atención diferenciada, ahí no hay ambientes, solamente para 18 camas, el tema es que se necesita convocar profesionales”, explicó la autoridad edil. (Redacción Central)
Comentarios