Trujillo en Línea.- La preocupación continúa debido a la falta de camas UCI, hasta ayer la Gerencia Regional de Salud confirmó que no cuenta con ellas y hoy, el gerente de la Red Asistencial de Essalud, José Carranza, aceptaba que la misma situación se presenta en el seguro social.
“Actualmente no hay camas, desde hace dos semanas esto viene siendo muy dinámico pues se desocupan para volverse a ocupar. Esto nos preocupa porque los pacientes llegan en estado grave, con gran parte del pulmón comprometido”, expresó José Carranza.
Como primera medida a tomar será abrir seis camas UCI más en el hospital Alta Complejidad; sin embargo, aclaró que no será suficiente. Por eso pidió a la población tener en cuenta sus síntomas y que acudan a los nosocomios cuanto antes.
“Hay más de 400 camas en toda la región y de estas solo 120 están ocupadas. Hay ciudadanos que están improvisando camas en sus casas y eso no está bien”, precisó el funcionario.
Sobre las pruebas para detectar la covid-19 en el organismo, indicó que cuentan con la autorización de EsSalud para adquirir 800 pruebas rápidas moleculares, que serán utilizadas en casos excepcionales. Agregó que el seguro social hará una mayor compra a nivel nacional. (Redacción Central)
Comentarios