Trujillo en Línea.- El representante del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Camposol, Walter Campos Palacios se mostró en contra de la nueva Ley Agraria y señaló que los trabajadores de su rubro necesitan ser remunerados y no recibir un bono, pues afecta los beneficios que exigen al Gobierno.
“Nosotros en todo caso, diríamos que ese bono no sea un bono, sino que sea tomado en cuenta como remunerativo y de esa manera vamos a tener beneficios como: vacaciones, aguinaldo, CTS, horas extras, horas nocturnas, entre otros y así se va a sentir el efecto, pero, así como estamos, simplemente, no se modificó nada, seguimos con los 31 soles. El bono es un bono y no tiene carácter remunerativo”, indicó Walter Campos.
El vocero agrario manifestó que esperan una revisión de la ley por parte del Legislativo pues esto podría seguir manteniendo el paro en la Panamericana Norte.
“Esperemos que el Congreso revise la Ley y si se da, tenemos que analizar las mejoras que estas van a repercutir en nuestros beneficios sociales. Los trabajadores ya tomarán su decisión. Vamos a tener que hacer un esfuerzo de información a los trabajadores y tiempo para analizar los pros y contra que tenga esta ley, pero por ahora no hay nada nuevo, solo un bono”, indicó. (redacción central)
Comentarios