Viernes, 30 Octubre 2015 - 6:45pm
Trujillo en Línea.- Quince conflictos internos se presentaron en lo que va del año en La Libertad, así lo reveló el representante de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad PCM, Luis Espejo. Por fortuna la mayoría se solucionaron mediante el diálogo.
Entre los casos representativos se encuentra el conflicto entre la minera Barrick y los pobladores de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco. Los moradores buscaban cupos de trabajo y aumento de sueldos.
Pese al enfrentamiento entre los pobladores y la policía se llegó a un acuerdo. Este 19 de noviembre se reuniran por décimo cuarta vez.
Otro conflicto que llega a su fin es la contaminación indiscriminada por la producción de carbón en Trujillo. Luis Espejo, explicó que los empresarios consiguieron un terreno de 200 hectáreas para instalar sus carboneras, el terreno será transferido a través de la Gerencia Regional del Ambiente.
Aun queda pendiente el desalojo de 30 familias del Santuario de Calipuy. Ellos ocupan el 30% del terreno y atentarían contra el patrimonio cultural, explicó el funcionario. (Redacción Central)
Comentarios