
Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad pidió a los consejeros de su gestión, devolver el dinero que recibieron en las dietas por presuntamente no haber realizado un correcto trabajo de fiscalización, esto luego de las críticas que algunos de ellos al papel de la Contraloría.
"Los primeros fiscalizadores son los consejeros y si no han fiscalizado, no han hecho su trabajo y si no lo han hecho, tienen que devolver la plata a los liberteños y a los trujillanos”, explicó Luis Valdez Farías.
Descartó temer a las auditorías que realice la próxima gestión, pues a su consideración los únicos que deben rechazar la fiscalización son quienes se han apoderado de los recursos del Estado a través de actos de corrupción.
“Solamente los deshonestos, los corruptos, los rateros, los choros tienen que preocuparse de una auditoría, nosotros no tenemos por qué preocuparnos, al contrario, son bienvenidas y saludables”, expresó.
Asimismo, evitó recomendar a algún gerente de su gestión a su sucesor Manuel Llempén. Recomendó revisar las hojas de vida de los nuevos funcionarios y elegir a los nuevos cuadros.
Comentarios