Trujillo en Línea.- La Oficina de Control de la Libertad informó sobre los resultados del control específico que realizó en la Municipalidad Distrital de Paiján donde se detectó un perjuicio económico que supera los 137 453,92 soles por no cobrar las penalidades a una empresa que no cumplió con los plazos contractuales.
Según dio a conocer el ente fiscalizador, la municipalidad efectuó una orden de compra de 150 sacos de azúcar, 10 000 tarros de leche, 55 sacos de lenteja, 650 bolsas de fideos, 15 mil tarros de filete de caballa, 2 mil 500 litros de aceite y 250 bolsas de avena por el precio de S/ 137 453,92, siendo notificada al proveedor el 14 de abril de 2020.
Para la entrega de todos los productos se dio 3 días hábiles siendo el 17 de abril la última fecha, pero la contratista realizó entregas parciales hasta el 23 del mismo mes, incumpliendo los plazos. A pesar de la falta, la comuna aceptó el ingreso de los alimentos sin cobrar ninguna penalidad por esto.
Entre los funcionarios responsables del perjuicio se encuentran, de las áreas de Abastecimiento, de Gestión de Riesgos y Defensa Civil, así como del Almacén Central suscribieron el acta de recepción el 17 de abril, otorgando la conformidad al contratista, lo que ocasionó que el municipio pague el monto total del contrato, sin realizar el cobro de penalidades por mora. (Redacción Central)
Comentarios