Trujillo en Línea.- Hace ocho días, los vecinos del barrio Ramón Castilla, en el distrito de Otuzco, provincia del mismo nombre, se encuentran desesperados por la falta de agua en sus domicilios. Ellos han pedido con urgencia que el alcalde solucione el problema.
El servicio fue cortado porque se está realizando la pavimentación de la calle Garcilazo de la Vega. La maquinaria pesada provocó que las tuberías se rompan; a eso se le suma la presión que se redujo por las conexiones clandestinas en sectores cercanos.
Los Andes y Tahuantinsuyo son las zonas más afectadas por las conexiones clandestinas. Los vecinos criticaron al operador de agua que aparentemente no se ha preocupado por restablecer el suministro. Esto los obliga a caminar hasta un grifo para cargar el líquido.
"Algunos son ancianos y tienen que caminar varias cuadras con sus baldes. Encima no se puede caminar por las obras, nadie se opone a ellas, pero queremos tener agua en nuestras casas", reclamó una vecina. (Redacción Central)
Comentarios