
Trujillo en Línea.- El gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía reveló que el principal problema de los artesanos es la pérdida de la identidad cultural; la cual no se está reflejando en sus productos; además, los jóvenes están perdiendo el interés por seguir la tradición.
“Estamos perdiendo nuestra identidad. Ya no hay esa transmisión de generación en generación de los conocimientos. Queremos impulsar en los jóvenes para que desarrollen la necesidad de aprender y entender que nuestra artesanía debe seguir viva”, indicó Alan Sisniegas.
Según el Registro Nacional de Artesanos, La Libertad tiene 1500 artesanos inscritos y Trujillo alberga a más del 70 % de ellos, los demás se encuentran dispersos en las otras once provincias.
Para fomentar y desarrollar este rubro se conformó un comité para fomentar la producción artesanal. Además de capacitarlos para innovar sus creaciones. “Tenemos que trabajar con ellos, sobre todo porque en los próximos meses llegará el papa y deben crear objetos alusivos a la fe para atraer a los más del millón de turistas”, indicó el funcionario. (Redacción Central)
Comentarios