Trujillo en Línea. Los ronderos de la ciudad de Huamachuco informaron a las autoridades policiales de la zona que los delincuentes que sean atrapados , no serán entregados a la PNP , sino que serán sometidos a cadena ronderil, ya que las autoridades policiales no cumplen con su deber y los liberan inmediatamente, lo cual ha causado malestar en los pobladores de la zona.
Este es el caso de dos asaltantes identificados como Elvis Mario Espinoza Guzman y Waldir Layza Reyna, quienes atacaron a una persona para robarle sus pertenencias. Ambos fueron detenidos por los ronderos de Otuzco y puestos a disposición de la comisaría de Huamachuco; pero en el colmo de la ineficiencia, los agentes policiales pusieron en libertad a los delincuentes.
De esta manera los miembros de las rondas campesinas y la ciudadanía en general han tomado la decisión de actuar por su cuenta y hacer justicia por propia mano. Cada delincuente que sea detenido y comprobado su delito será sometido a la cadena ronderil y sancionado conforme a las normas de los ronderos. (Redacción Central)
Comentarios