Trujillo en Línea.- El gobernador regional, Luis Valdez Farias, cuestionó la contratación de personal para trabajos de inteligencia y contrainteligencia por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo. La autoridad aseguró que no es facultad de la comuna este tipo de acciones.
"Son labores de la Policía Nacional. En todo caso, la comuna puede apoyar invirtiendo en las unidades de investigación policial", manifestó. Agregó que las decisiones de las autoridades locales han generado suspicacias en la ciudadanía y esto no se puede admitir.
De otro lado, el gobernador regional se pronunció sobre la entrega de credenciales al presidente elector Pedro Pablo Kuczynski y aseguró que existe predisposición para trabajar con los gobierno regionales y locales. "El nuevo ministro de Economía Alfredo Thorne demostró mucha predisposición, algo que no se encontró en anteriores funcionarios. Esto es importante para la población que sentirá al gobierno más cerca de ella", explicó.
Luis Valdez no descartó que dirigentes de Alianza Para el Progreso lideren algún ministerio. "La decisión está en el presidente Kuczynski, si invoca a un dirigente apepista en hora buena, porque APP no ha impuesto a nadie", aseguró. (Redacción Central)
Comentarios