
Trujillo en Línea.- En la más reciente interdicción, se destruyó bocamina valorizada en S/500,000 y se incautó materiales valorizados en S/27,450, entre ellos herramientas, mangueras, cascos, cables eléctricos y un millar de sacos.
Un contundente golpe contra la minería ilegal esta semana en Pataz, en La Libertad, dejó un total de S/1’331,010 en pérdidas a las organizaciones criminales que operan en esta zona del país.
Así lo dio a conocer el Comando Unificado Pataz, conformado por efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, tras ejecutar los operativos Relámpago I y II.
La más reciente acción de interdicción se llevó a cabo el sábado 26 de julio en el sector Marleny de la comunidad Cedro, distrito de Pataz.
En la intervención, incautaron materiales valorizados en S/27,450, entre ellos herramientas, mangueras, cascos, cables eléctricos y un millar de sacos, destinados a la extracción y transporte de minerales.
En esta operación también se destruyó una bocamina valorizada en S/500,000, lo cual eleva a S/527,450 la pérdida total ocasionada a las organizaciones criminales.
Dicho golpe se suma a los resultados de la operación Relámpago I, desarrollada días antes en la misma zona, donde las pérdidas al crimen organizado ascendieron a S/803,560.
En conjunto, ambas acciones superaron el millón de soles en pérdidas para las mafias de la minería ilegal en Pataz. (Fuente: Perú 21)
Comentarios