Trujillo en Línea.- Al menos 300 escolares de los distritos Cujibamba y Zumbia, en la provincia de Bolívar no pueden asistir a sus instituciones educativas, porque las vías por las que se desplazan para llegar hasta sus escuelas han quedado en mal estado y en algunos casos bloqueadas, debido al deslizamiento de lodo y piedras debido a las intensas lluvias.
Según se conoció la situación en varios caseríos de Bolívar es muy difícil y en algunos casos, los escolares deben caminar hasta dos horas para llegar a la escuela.
También se ha informado que 3 mil pobladores de Uchumarca y Bolívar; unos mil 500 habitantes de los centros poblados de San Vicente y Balsas y unos 10 mil de Celendín (Cajamarca) se encuentran aislados por el bloqueo de vías producto de los deslizamientos de piedras y lodo.
Algunos camiones y ómnibus tienen que sortear los tramos afectados para llegar a su destino y los pobladores advirtieron que de persistir las lluvias, en una semana se quedarían totalmente aislados y empezarían a escasear los productos de primera necesidad por lo que solicitaron la urgente intervención de las autoridades para la limpieza de vías.
Comentarios