Domingo, 27 Septiembre 2015 - 5:15pm
Trujillo en Línea.- El alcalde de la provincia de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, inauguró un moderno puesto de salud en el Labunday, distrito de Agallpampa (Otuzco), que requirió la inversión de más de un millón de nuevos soles.
El proyecto ha sido financiado por el Fondo Social Alto Chicama y cuenta con un área de 1800 metros cuadrados, en los que se encuentran cuatro consultorios y un moderno sistema de tratamiento de aguas residuales que contribuye al cuidado del medioambiente.
El responsable de la construcción del puesto de salud, Guillermo Silva Cortijo, indicó que la mano de obra no calificada provino directamente de la comunidad.
“Con la finalidad de darle oportunidad a la mayor cantidad de comuneros, el 100% de la mano de obra no calificada la han brindado ellos, esa es una de las razones por las que a pesar de haber tenido un plazo máximo de ejecución de cuatro meses, sólo fueron necesarios dos meses y medio para terminar el proyecto”, explicó.
Este centro se salud se hizo necesario para ofrecer una adecuada atención médica a la población, puesto que el anterior no cumplía con los estándares requeridos.
Texto: Redacción Central
Comentarios