Trujillo en Línea.- Durante operativo realizado por la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental, se intervinieron varios restaurantes en la provincia de Virú, donde se comercializaban platos a base de cañán, palomas y otras especies de en peligro de extinsión.
Entre 30 a 40 soles estaba cada preparación de ceviche o ajiaco de cañanes y eran bastante llamativos para los turistas. Uno de los comerciantes explicó que por temporada de verano, estos reptiles se reproducen, por eso los pobladores aprovechan para cazarlos en los algarrobales y venderlos.
La diligencia abarcó diez restaurantes, ubicados en la av. Virú, y todos estaban atentando contra la biodiversidad por utilizar dichas especies. Esto constituye un delito contra los recursos naturales y una infracción a la Ley Forestal y Fauna Silvestre.}
La fiscal a cargo del caso Patricia Ponce Saavedra advirtió a los propietarios de los restaurantes sobre el delito y se iniciaron los procesos legales para la sanción.
Comentarios