Trujillo en Línea.- El presidente de Alto TBC denunció que su esposa, una dirigente de la referida institución, está siendo víctima de amenazas de muerte, luego que ella denunciara el desabastecimiento de canastas para los pacientes con tuberculosis. Dicho beneficio está presupuestado por la comuna provincial de Ascope; sin embargo no se hace efectivo.
"Ayer la llamaron de un número, por lo menos 18 veces. Ahí le dicen que retire una denuncia y la única que hemos fue ante la Defensoría del Pueblo contra los funcionarios que están a cargo del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) de la Municipalidad Provincial de Ascope", manifestó Segundo Chamorro.
Los representantes de Alto TBC ingresaron un oficio el pasado 26 de junio, para exigir que se repartan las canastas pues existe un presupuesto para ello. Como involucraron a varios funcionarios, ellos habrían querido tomar represalias contra Maritza Nimia Nizama Luna.
Ante las amenazas, la dirigente se ha visto obligada a salir de la región, junto a su hijo de ochos años, para evitar cualquier atentado contra su vida. "Hoy colocaré la denuncia en la comisaría de Ascope y en las próximas horas pediré garantías para nuestras vidas ante la Prefectura", manifestó Segundo Chamorro.
Comentarios