Trujillo en Línea.- Definitivamente la provincia de Pataz no ha comenzado con pie derecho este año, pues además de que los pobladores han tenido que soportar los embates de la naturaleza, con las fuertes lluvias, sus viviendas se vieron afectadas con el sismo de 5.3 grados, registrado antiayer.
Los afectados son las familias del distrito de Tayabamba, donde sus viviendas han presentado rajaduras en techos, paredes y pisos, lo que hace inhabitables sus inmuebles."Pedimos apoyo al gobierno central para que nos reubiquen, porque esto puede cobrar muchas vidas más adelante”, pidió un poblador.
Aunque el gerente de Defensa Nacional descartó que se haya registrado daños materiales, la realidad es otra en Tayabamba. Los vecinos han tenido que ser evacuados de emergencia, pero se necesita la solución integral.
"Se ha evacuado a la mayor parte de moradores, casi 70 familias que han sido damnificadas porque sus viviendas han quedado inhabitables. Ellos han sido evacuados al colegio Santo Toribio y la Casa del Maestro", refirió el consejero de Pataz, Luis Rodríguez. (Redacción Central)
Comentarios