Trujillo en Línea.- Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del año escolar este 12 de marzo, donde 412 000 menores volverán a las aulas. Según el gerente regional de Educación, están haciendo todos los esfuerzos para acondicionar las instituciones educativas.
“Todos están arreglando sus instalaciones con la cuota de mantenimiento que dio el Ministerio de Educación… Hicimos un reporte del grado de vulnerabilidad de colegios que presentaban la necesidad de reconstrucción con cambios y encontramos 419, pero solo tres colapsaron”, refirió.
Cada director ha recibido entre 3000 a 30 000 soles para las mejoras en los establecimientos; además, el funcionario aclaró que se dispuso no realizar las clases de ambientes que no reúnan las condiciones de seguridad.
Rafael Moya también informó que se han solicitado la contratación de 411 plazas orgánicas que beneficiarán a Virú, La Esperanza, El Porvenir y Sánchez Carrión. “También se está culminando la contratación y adjudicación de 7630 profesores que La Libertad necesita”, agregó.
Comentarios