Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén confirmó que la cifra de fallecidos por la covid-19 se está elevando en enero de este año. A la fecha, hay 81 decesos durante este mes.
En la primera semana de enero hubo 15 fallecidos, la segunda 14 y en la tercera esa cifra se está elevando. “Eso es muy preocupante. Si no hubiéramos alcanzado un gran avance en el proceso de vacunación la estadística de fallecidos fuera más alta”, dijo.
Hemos avanzado mucho en el proceso de vacunación, agregó, explicando que más del 90% de la población objetivo tiene la primera dosis; el 84% la segunda y el 37% la tercera dosis, pero la tendencia de vacunados está disminuyendo cada día.
Por ello, ante el alto número de personas que no acuden por su segunda dosis -que son 114 mil, aproximadamente- los exhortó a ir a recibirla lo antes posible, porque son el grupo de mayor riesgo.
“Quienes se resisten a recibir la vacuna, los no inmunizados o los que tienen una dosis, son los que están llegando a camas UCI y fallecen”, enfatizó la autoridad, pidiendo ante el Comando Regional Covid-19 un programa urgente de intervenciones a locales infractores de las normas de bioseguridad, con participación del prefecto, la MPT y la PNP. (Redacción Central)
Comentarios