Trujillo en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Giampol Taboada Pilco, informó que están avanzando con las coordinaciones entre los jueces para sancionar con trabajo comunitarios a los menores infractores.
Taboada Pilco agregó que para establecer la clase de pena se debe coordinar con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que tiene una oficina de medio libre, donde ya se tiene conocimiento de este acuerdo. Ellos deben determinar que entidad es la receptora de la persona que cumplirá la pena, comunicando eso también al Poder Judicial, explicó.
Por su parte la presidenta de la Junta Superior de Fiscales, Marena Mendoza, indicó que ha dado cumplimiento a la parte que les corresponde del acuerdo poniendo esto en conocimiento de los fiscales para que soliciten este tipo de penas
De otro lado, el gobernador regional Manuel Llempén solicitó a través de una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, pidió a Giampol Taboada su colaboración con el borrador del texto con el sustento legal para que el trabajo comunitario como parte de una pena sea adoptado como política regional. (Redacción Central)
Comentarios