Trujillo en Línea.- La Gerencia Regional de Salud, emitió un pronunciamiento luego que una mujer de a luz en un pasillo del hospital Leoncio Prado en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, por aparentemente ausencia de personal médico.
Según el comunicado, la Geresa asegura que había un equipo de guardia en el área de Emergencia, compuesto por un médico, una obstetra, una enfermera y una técnica de enfermería; sin embargo, la responsabilidad vendría de la madre.
De acuerdo con la información de la madre de la gestante de 21 años, la joven no quiso venir al hospital a penas sintió los dolores del parto; pues su deseo era dar a luz en el interior de su vivienda.
Ante la espera, los familiares decidieron traerla al nosocomio de emergencia, y llegaron al hospital a las 12:45, según el informe del vigilante. A penas dio unos pasos y se produjo el alumbramiento.
La Gerencia Regional de Salud indicó que la paciente y su recién nacida se encuentran ilesas u fuera de peligro. Invocaron a las gestantes realizarse sus chequeos a tiempo.
Comentarios