Trujillo en Línea.- Dicen que Dios perdona el pecado; pero no el escándalo. El párroco que fue sorprendido con una adolescente dentro de un hostal, no solo fue separado de la iglesia, tampoco volverá a las aulas.
Aunque se haya librado de ir a la cárcel por mantener relaciones con una menor de edad de 16 años, quien confesó haberlo hecho con su consentimiento, el gerente regional de Educación anunció que procederá a denunciarlo ante el Ministerio público por haber realizado un mal uso de sus funciones como docente de religión.
“Lo primero que se manifestó a la UGEL de Pacasmayo fue separarlo y hacer un recorrido de todas las instituciones educativas donde ha laborado, cuál es la población que ha tenido y detectar posibles casos”, manifestó Rafael Moya Rondo.
Hasta este lunes, ya se debe colocar la denuncia contra el párroco guadalupano, quien es el primer caso reportado que relaciona a una escolar con un profesor de religión; sin embargo, el funcionario manifestó que hay otros seis hechos similares con profesores de otras materias, que también han sido separados.
Sobre el despido de profesores que están involucrados en delitos, Rafael Moya contó que han destituido a 23 en total, quienes estuvieron envueltos en escándalos de narcotráfico y violación sexual.
Comentarios