Trujillo en Línea.- La Defensoría del Pueblo - La Libertad emitió un pronunciamiento exhortando a las autoridades a implementar planes de contingencia ante un eventual periodo de lluvias en la región.
En primera instancia, recordó a los gobiernos locales y regional, activar el Centro de Operaciones de Emergencia durante los 365 días del año. Deben garantizar la entrega de ayuda humanitaria durante las 24 horas del día.
“Se reitera a las autoridades que, en cada una de las acciones que emprendan, se debe garantizar la atención adecuada a las necesidades de la población en mayor situación de riesgo como son los niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores, gestantes y personas con discapacidad en protección de sus derechos fundamentales”, refiere el documento.
Además, se pidió a las autoridades que integran el Sistema Nacional de la Gestión de Riesgo de Desastres (Sinagerd), formular el Plan de Contingencia donde indiquen las actividades a realizar ante la temporada de lluvias. (Redacción Central)
Comentarios