Miércoles, 16 Septiembre 2015 - 1:30pm
Trujillo en Línea.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) detectó que el fenómeno El Niño afectaría a 2543 viviendas ubicadas en 18 centros poblados de distintas provincias de La Libertad. Asimismo, se indicó que serían 30 mil habitantes afectados directa e indirectamente.
En el informe de Identificación de Poblaciones Vulnerables por Archivación de Quebradas 2015-2016, se precisa la relación de las localidades y viviendas en riesgo, para que los pobladores y las autoridades puedan tomar medidas preventivas.
En total, suman 12 mil 917 los habitantes potencialmente afectados de forma directa y 17 mil 845 liberteños los que se verían afectados de manera indirecta.
En Trujillo, se encuentran en peligro los poblados de El Milagro (Huanchaco), San Carlos (Laredo) y San Idelfonso (El Porvenir).
En la provincia de Ascope, las zonas de riesgo se ubican en Mocan (Casa Grande); Gasñape, Quemazón, La Mónica, Puente Tabla, Sausal, Sectores Altos, Santa Rosa, El Tráfico y Chicama (Chicama); y La Arenita, Los Chaves, Los Amaya y Macabí (Paiján).
En Gran Chimú, la zona afectada sería Progreso (Cascas), mientras que en Pataz, el Anexos de Vijus. La provincia de Santiago de Chuco presenta zonas de riesgo en el sector Tres Ríos y el colegio Cáceres (Cachicadán); además del sector La Victoria y el colegio Llaray (Quiruvilca).
En tanto que en Bolívar, las zonas bajo riesgo se ubican en Longotea, El Recreo y San Vicente de Paúl (Longotea).
Texto: Redacción Central
Comentarios