Trujillo en Línea.- Esta semana, los miembros del Sindicato de Medicina Legal de La Libertad solicitarán que se declare en emergencia su área, con la finalidad de conseguir su autonomía y dejar de depender del Ministerio Público.
César Quito, dirigente del gremio, explicó que el Instituto de Medicina Legal no tiene presupuesto para manejar libremente en contratación de personal o mejoras laborales y esto provocaría que varios galenos hayan renunciado a su labor.
“El año pasado, siete abandonaron sus puestos para trabajar en otro lado. Este año, existe un pedido de licencia sin goce de haber por la mayoría de nosotros. Esto está poniendo en crisis al área de Medicina Legal y al Ministerio Público”, manifestó.
La renuncia de los doctores dejó a cinco provincias liberteñas desamparadas y ante una emergencia, los pacientes deben llegar a Trujillo para atenderse con los pocos médicos legistas que quedan. “Este miércoles se hará una convocatoria nacional y luego de ello comenzaremos a solicitar nuestra autonomía, no podemos seguir dependiendo del Ministerio Público, así nuestra área no puede desarrollarse”, refirió Quito. (Redacción Central)
Comentarios