Trujillo en Línea.- Labores de recuperación de especies vegetales consideradas en extinción, como la Puya de Raimondi y la Uña de Gato, se realizan en el Laboratorio de Biotecnología del Proyecto Especial Chavimochic, dio a conocer Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.
"Son plantas nativas consideradas en extinción, y ahora mérito de las labores de nuestros especialistas de desarrollo agrícola, se las tiene en un germoplasma en el laboratorio de biotecnología, para mantenerlas en bioconservación y poder trasladarlas a su lugar de origen posteriormente", explicó Matos Izquierdo.
La Puya de Raimondi puede alcanzar 3 a 4 m de altura en crecimiento vegetativo, pudiendo alcanzar hasta 12 m de altura con la inflorescencia y produce racimos hasta de 8 mil flores y 6 millones de semillas por planta. Mientras la Uña de Gato es una liana de tronco leñoso y delgado que alcanza los 15 metros de altura.
Estas plantas nativas se conservan en el Campamento San José, y se utilizan para labores de reforestación, y por las propiedades milagrosas que tiene la Uña de Gato, para uso medicinal.
la de la onpe ta,bién va en las otras webs en naiconales
Comentarios