
Trujillo en Línea. – El alcalde distrital de Chicama Fremio Olivares denunció que hay 450 módulos de vivienda que estarían malográndose en el Estadio Municipal de Ascope, en lugar de ser entregados a los damnificados que dejó el fenómeno El Niño.
“Desde hace más de dos meses están los módulos de vivienda guardados y desconocemos porque no se entregan. Hemos hablado con el alcalde provincial y nos dijo que no tiene orden de entregarlos”, señaló Fremio Olivares.
La autoridad edil agregó que en el sector de Sausal, uno de los más perjudicados por las lluvias y huaicos, hay gente viviendo en chositas y ranchos a la intemperie; mientras que los módulos se están polveando y malogrando en el estadio.
“También no hemos comunicado con el Ministerio de Vivienda y nos han dicho que dieron la orden para distribuirlos entre los damnificados; pero aquí nos dicen otra cosa y no sabes quién dice la verdad”, expresó el burgomaestre.
A mediados de marzo del presente año, los desbordes de las quebradas en Chicama afectaron 2000 hectáreas de cultivos, colegios, redes de agua y alcantarillado, y sobre todo viviendas. (Redacción Central)
Comentarios