Trujillo en Línea.- A pesar de las campañas y abrir puntos de vacunación, todavía hay una brecha de 120 mil personas que no regresaron por su segunda dosis para estar inmunizados de la covid-19.
“Tenemos las dosis necesarias y solo estamos a la espera de los rezagados en este proceso de vacunación. Está demostrado científicamente que las vacunas cumplen su objetivo de salvar vidas. No evitan el contagio, pero protegen la vida si recibieron sus dosis completas. Vacunémonos, por la seguridad de nuestros hijos”, dijo el gobernador regional Manuel Llempén.
La autoridad recordó que estamos en una tercera ola y no descarta que en las próximas dos semanas, las cifras se eleven y las hospitalizaciones incrementen en los establecimientos.
Si una persona tiene síntomas de covid-19, se le puede atender rápidamente en cualquier estableciendo primario de salud. No deben esperar a agravarse, señaló, agregando que se ha superado el pico de contagios de la segunda ola y que hay incluso casos de niños, pero los fallecidos son considerablemente inferior gracias a la vacunación.
“Son los no vacunados o los que no tienen dosis completas los que están falleciendo”, recalcó. (Redacción Central)
Comentarios