Trujillo en Línea.- La exalcaldesa de Trujillo Miriam Pilco Deza, , murió esta mañana enlutando al Partido Aprista y a todas las personas que se hicieron sus fieles seguidores, gracias a una gestión considerada por muchos como destacable.
Fue un paro cardiaco fulminante que terminó con la vida de la conocida Dama de Hierro, esta madrugada al promediar las 5:30. “Sabemos que los seres humanos nacemos y tenemos que morir. Nos ha dejado un ejemplo de fortaleza y eso tenemos que poner en práctica. Trascendió en la vida de todos los trujillanos, por el cargo y cómo llevó su vida”, refirió su hija la regidora provincial Rocio Taboada.
“Miriam Pilco fue una aprista tenaz, de convicciones firmes, siempre defendiendo a su partido con coraje y valentía. La Dama de Hierro del Aprismo. Ella fue la primera alcaldesa de Trujillo, nos deja como legado su militancia leal, sin vacilación. A ella le debemos la remodelación de nuestra Casa del Pueblo y el Mausoleo del jefe en el Cementerio de Miraflores”, expresó el congresista Elías Rodríguez.
Su partido hará un homenaje póstumo el sábado a las 4 de la tarde en su local del jirón Pizarro, después de que sus restos visiten el salón consistorial de la comuna, donde fue alcaldesa en el periodo de 1987 – 1989. El lugar de duelo es velatorio se realiza en la iglesia Medalla Milagrosa, calle Santo Toribio de Mogrovejo n.° 547.
Comentarios