
Trujillo en Línea.- Las críticas al sueldo de 10 000 soles otorgado a Tania Baca, asesora del gobernador regional, y las labores que no habría realizado; obligaron al consejero por Trujillo Dante Chávez hacer de tripas corazón y poner paños fríos al escándalo.
“El cargo ya existía y con el mismo sueldo. El monto es fijado por el Ejecutivo (gobernador regional) y sus competencias son comprendidas en el contrato”, explicó la autoridad. Tanto el consejero, como la asesora del gobernador pertenecen a Alianza Para el Progreso. La última fue conocida por aparecer besando a César Acuña Peralta en unas fotografías.
Dante Chávez también se pronunció sobre el juicio que ganó Cynthia Karina Quevedo Tello. Ella era trabajadora del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y una desnaturalización de su contrato la llevó a demandar una indemnización de 61 000 soles.
Lo que llama la atención es que el procurador regional no presentó ningún medio impugnatorio de apelación y la litigante sea la esposa del gerente general del GRLL, Carlos Matos. “Yo pienso que debería renunciar, pero escucharemos sus descargos mañana”, manifestó. (Redacción Central)
Comentarios