Trujillo en Línea.-El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró esta tarde una serie de obras de saneamiento en la región La Libertad, que incluye la ampliación de las redes de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales de Chao.
Este proyecto incluye una planta de tratamiento de agua potable que representa una inversión de 24.4 millones de nuevos soles, y comprende la construcción de redes secundarias, reservorios, líneas de conducción de agua potable, y conexiones domiciliarias de agua y de alcantarillado.
Humala Tasso entregó también más de 600 títulos de propiedad en la provincia de Virú, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores de dicha zona del país.
“Tenemos que unirnos para sacar adelante los compromisos con el pueblo de La Libertad, que es la segunda más importante del país pero que presenta también desigualdad”, afirmó.
Asimismo, aseguró que el Gobierno Central trabajará de la mano con las nuevas autoridades regionales en proyectos como la nueva calzada de la Panamericana Norte y otras vías de interconexión en todas las provincias liberteñas.
Para el jefe del Estado, otras obras importantes como Chavimochic también deben concretarse.
Agregó que ya están comprometidos más de 50 millones de soles para la construcción del Hospital de Virú, así como una fuerte inversión superior a los 4,000 millones de nueva soles en una política integral para mejorar la educación.
Remarcó que en La Libertad se continuarán trabajando los programas sociales como Pensión 65, Beca 18 y Qali Warma en todas las escuelas.
“No se puede gobernar un país guiándose solo por cifras, hay que viajar y escuchar al pueblo. Tratamos de cumplir con todo y construir un país de oportunidades, para que nuestros jóvenes no se vayan del país buscando afuera oportunidades. La Libertad no solo es costa, también es pueblos alto andinos, y en este gobierno de inclusión social protegemos a los pobres y a los más vulnerables”, enfatizó.
Humala Tasso expresó que otro compromiso social de su gobierno es el pago de aportes a los fonavistas.
“En este gobierno no les hemos descontado nada, pero si les vamos a pagar. Y estamos juntando más plata para darles, vamos a seguir trabajando”, dijo.
INFRAESTRUCTURA VIAL
El mandatario también fue inaugurado el mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal en el Centro Poblado de Buena Vista.
Esta obra favorece a 5,360 habitantes y tiene un valor aproximado de 3.6 millones de nuevos soles.
La iniciativa ha sido financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en un 81 por ciento, por el Municipio Distrital de Chao en un 16 por ciento, y por la población en un tres por ciento (mano de obra).
Comprende, además de la pavimentación, la construcción de más de 12 mil metros cuadrados de veredas y la distribución de más de 2 mil 400 metros cuadrados de nuevas áreas verdes.(Redacción Central-medios)
(Foto cortesía Andina)
Comentarios